Un buen discurso de ventas (PITCH) no garantiza necesariamente que será efectivo. Hoy en día un Pitch (discurso de ventas) es una conversación para ambos lados. Uno escucha al comprador, el tiene la oportunidad de hacer preguntas y pueden desarrollar una relación mucho más personalizada con el producto o servicio. Poder cautivar realmente a tu audiencia yace en los detalles, desde información relevante del comprador hasta interacción y negociación. Estos 7 consejos te ayudarán a hacer de tu próximo discurso de ventas, uno exitoso.

  1. Preparación

Conectar exitosamente con tu audiencia requiere que te prepares con información relevante sobre los compradores. Antes de la presentación realiza una investigación profunda sobre la compañía compradora, sobre la industria y tus competidores. Esto permitirá personalizar el mensaje, comunicando mejor como puedes satisfacer sus necesidades específicas.

  1. Emoción

Apelar a las emociones es la estrategia mas fuerte en ventas. Resalta los desafíos particulares del negocio al que te diriges para ayudarlos a visualizar como tu producto o servicio representa la solución, generalmente las personas reaccionan emocionalmente primero y luego racionalizan. Tener una historia emocionante, respaldada por hechos, es una fuerza con la que las personas puedes identificarse.

  1. Confianza

Estar preparado y manejar la emoción no es lo único importante, sino que también debes demostrar confianza en la presentación. Promocionarte como un líder de la industria o un emprendedor entendido, subconscientemente construye credibilidad con tu audiencia. Puedes lograr esto compartiendo historias acerca de tu dedicación y visión para sus iniciativas.

  1. Interacción

Nunca es una mala idea ver como reacciona tu audiencia durante tu Pitch, después de todo, debiera ser una conversación entre dos partes. Los días del Power Point y los resúmenes han quedado atrás. Hoy los discursos mas efectivos incluyen opciones, interacción de la audiencia con productos y servicios y estar preparado para cualquier pregunta que el comprador pueda tener.

  1. Objeción

Como hemos mencionado, es probable que el comprador tenga preguntas, los temas más comunes durante un Pitch de ventas son presupuesto, autoridad, necesidades y tiempo. Debes estar preparado para que tu discurso tenga las respuestas para esos 4 puntos. La meta es tener las respuestas preparadas, lo que te hace parecer una persona llena de conocimiento y además hace incrementar el valor de tu producto servicio.

  1. Negociación

La porción de negociación en un Pitch de ventas puede ser intimidadora. Antes de hacer tus discurso, planifica un espacio para la negociación. No sólo debieras estar familiarizado con lo que estás ofreciendo, sino que debieras saber en que han invertido con anterioridad los miembros de tu audiencia. Ten un plan para el mejor, el segundo mejor y el peor de los casos. Esto te ayudará a que tu presentación esté preparada para cualquier respuesta.

  1. Confirmación

Siempre termina tu Pitch con un llamado a la acción, si una negociación no es instantánea, asegúrate de incluir un seguimiento. Ese punto en la comunicación en el embudo de las ventas, te mantendrá en el radar, posicionándote en un buen lugar para prospectos futuros. Reuniones de seguimientos y pruebas son grandes formas para mantener a tu audiencia yendo hacia delante.

Ahora que has viajado por los siete pasos para un Pitch perfecto, esperamos que tengas más confianza poniendo tus habilidades a prueba. Conociendo a tu comprador, producto o servicio, mostrando un genuino interés es proveer una solución, y estando preparado para cualquier objeción, te permitirán presentar tu próxima iniciativa de negocios, con facilidad.