Ahora que ya integraste los datos de los 5 componentes claves de tu negocio, vamos a examinar por qué estas áreas son críticas. La respuesta es muy simple, porque un pequeño incremento o disminución, en alguna o todas estas áreas representará un impacto muy grande en tus resultados.

El sistema de los 5 caminos funciona así:

Número de Prospectos x Tasa de Conversión = Número de clientes nuevos.

Debes multiplicar el total de tus prospectos por el margen que logras convertir en clientes (el porcentaje de los prospectos que realmente te están comprando). Si deseas incrementar tu número de clientes, debes incrementar tu número de prospectos (aquellos que conoces o te conocen a ti) y/o incrementar la efectividad con la que conviertes dichos prospectos en clientes. Lo óptimo es incrementar ambos caminos por medio de estrategias específicas.

Número de clientes x Número de Transacciones x Monto Promedio de Venta = Ventas.

Una vez que conoces el número total de clientes, debes multiplicarlo por la cantidad de veces que te compran en un periodo de tiempo determinado y después por la cantidad (en dinero) de cada una de esas compras. Así podrás determinar las ventas promedio que tienes por cliente en un periodo determinado, para implementar estrategias que te permitan incrementar cada uno de estos caminos, es decir, aumentar la frecuencia de compra y/o que te compren más en cada transacción, lo que se traducirá en mayores ventas para tu negocio.

Ventas x Margen de Utilidad = Utilidades

Para conocer cuál es tu utilidad real debes multiplicar tus ventas totales por el margen de beneficio (porcentaje de utilidad) que obtienes de tus ventas totales. Si deseas incrementar tu utilidad, deberás de incrementar de la misma manera uno o todos de los 5 caminos que te he mostrado.

¡Te garantizo que funciona! Este es un sistema poderoso que la mayoría de los dueños de negocio descuidan. Simplemente la comprensión de cómo funcionan las matemáticas de este sistema, cambia por completo la percepción de lo que puedes hacer en tu negocio. Si te tomas el tiempo para analizar e implementar las estrategias específicas que te permitan que cada uno de estos caminos trabajen de forma conjunta en tu negocio y que puedas incrementarlos, cambiarás el curso que llevas hasta este momento.

Ahora debes ejercitarte en este sistema, probando y midiendo que pasaría si… en cada uno de los caminos, para que puedas ver de una forma más enfocada a tu negocio, cómo un pequeño cambio puede darte grandes resultados.