Cómo aumentar la frecuencia de compra por parte de tus clientes es el tercer componente del chasis de tu negocio, etapa que te permitirá seguir afianzando tu delantera en el juego. Esto porque la mayoría de sus competidores no tienen idea de lo que es un chasis de negocios, no entienden el poder que proviene de los cinco componentes clave del chasis de negocios (los 5 caminos) y su efecto multiplicador en tus ventas y utilidades.

¿Sabes con qué frecuencia promedio te compran tus clientes en un mes? Para obtener esa frecuencia simplemente toma todas las transacciones del mes y divídelas entre tu número de clientes y obtendrás la frecuencia de compra promedio.

Esta es una medida fundamental en el crecimiento de tu negocio. El aumento de la frecuencia de compra de tus clientes actuales es la forma más rentable para aumentar sus ingresos y ganancias. Ya no tienes que invertir dinero en convertirlos en clientes y hacer negocios contigo les satisface una necesidad. ¡Claro que te comprarán más!

¿Por qué pasas la mayor parte de tu tiempo en captación de nuevos clientes? Si venderle a alguien que ya te está comprando es mucho más sencillo que venderle a alguien que probablemente ni te conoce. ¿Qué estás haciendo para que quienes ya te compran hagan más negocios contigo?

Hace poco conocí a la dueña de una florería que cuando me escuchó hablar sobre el aumento de la frecuencia de compra de sus clientes actuales y se le ocurrió una idea. Envió una nota a todos sus clientes actuales invitándolos a hacer algo diferente para el Día del Padre. En un día especial recordó a sus clientes actuales los productos que tenía para ofrecer y fue su día de mayores ventas. ¡No le costó nada! Simplemente invitó a sus clientes actuales para volver una vez más.

¿Cuántas veces se puede hacer? La respuesta depende de qué tan seguro estás de que tu producto o servicio es el mejor disponible. Si es el mejor (como debe ser), entonces ¿por qué no estás orgulloso de ello y lo recuerdas a tus clientes con frecuencia?

Las estrategias para aumentar la frecuencia de compra de tus clientes son muchas y las oportunidades son infinitas. Puedes dar a tus clientes una oferta sensible al tiempo que realizan una compra que les motive a regresar en un tiempo determinado. Puedes crear un programa de compra frecuente… ¡tenemos estrategias que te ayudarán a lograrlo!