En esta etapa del juego comenzarás a demostrar las nuevas habilidades y capacidades que has aprendido acerca de liderazgo y motivación de tu equipo. El desafío de esta semana es planificar y lograr una experiencia única para todo tu equipo, encarnando las 7 claves de un equipo ganador.
La actividad debe:

  • Ser el tema central de la semana
  • Tomar al menos la mitad de un día de trabajo normal
  • Requerir la interacción entre las áreas funcionales de la empresa
  • Edificarse unos a otros
  • Ser divertido
  • Ser novedoso

Comienza por preguntarte en cuál de las 7 claves para un equipo ganador tienes que hacer un cambio positivo para mejorar el trabajo y rendimiento de tu equipo. Diseña actividades que te permitan demostrar estas claves en particular. Como por ejemplo:

1. Encuentra un centro de recreación donde tu equipo pueda “jugar” y donde tengan personal especializado en construcción de equipos.
2. Invita a tu equipo a una cena o experiencia memorable, como por ejemplo llevarlos en un barco, ir a un salón de baile divertido o celebrar tu evento en una galería de arte.
3. Lleva a tu equipo a un partido de béisbol, o cualquier otro evento deportivo.
4. Reserva un lugar donde hacer una parrillada de hamburguesas y organizar juegos.

Las ideas son infinitas. Para obtener los mejores resultados invita a algunos miembros de tu equipo a participar en la planificación y organización. Inmediatamente te darás cuenta de un nivel de emoción y entusiasmo que se genera.

Cuando introduces una actividad que se sale de la norma y demuestras a tu equipo que ellos son más importantes para ti que cualquier cosa en el negocio, su nivel de compromiso y pasión se elevará de inmediato. No es necesario que sea algo caro o extravagante, basta con poner a la gente en el centro de la actividad. Así podrás demostrar a tu equipo, que te preocupas por ellos, confías en ellos, los valoras y aprecias.

Aprovecha la ocasión para entregar algún premio o reconocimiento personal, destacando hábitos que deseas que todos en el equipo adquieran. Esto dará excelentes resultados y te permitirá enfocarte en los comportamientos que deseas ver en tu negocio.

No te preocupes por hacerlo perfecto, simplemente ¡ponte en acción!