Según una encuesta realizada por Nielsen en 21 países, en el gasto global, las mujeres representan un 78%, esto porque la mayoría de ellas controlan los gastos de su hogar. Sumando además que en todo el mundo el rol de las mujeres está en expansión, lo que hace que el ámbito de las decisiones tomadas por mujeres esté en continuo crecimiento.

Entender esto, refleja para las empresas una gran oportunidad para conectar con el género femenino; para lograrlo es necesario comprender las diferencias entre una mente masculina y una mente  femenina… y aunque las diferencias cerebrales entre los miembros del mismo sexo son superiores a las que hay entre los sexos complementarios, existen detalles que afectan de gran forma el consumo de ambos géneros.

Por ejemplo, la principal diferencia entre los géneros femenino y  masculino es que  debido a que las mujeres muestran respuestas mas fuertes a las neuronas espejo (células que envían señales de respuesta a ciertos estímulos, de forma que sin ser consciente de ello, describe todas las tareas necesarias para la tarea consciente dictada) las mujeres, por norma general tienen mas empatía y compasión.

Con esta principal diferencia clarificada, es fácil entender el hecho de que las mujeres responden mejor a los anuncios que incluyen imágenes de otras personas porque con eso se llega a conectar con la empatía natural de la mujer, lo que mejora su reacción al producto.

Según Nielsen, existen 5 claves para lograr una mayor llegada con el género femenino:
  1. Invertir es su futuro.
  2. Calmar su preocupación.
  3. Darle su tiempo.
  4. Ganar su confianza.
  5. Conectarse a la perspectiva mas grande.

La confianza que da una marca, es la cualidad principal en la que se fija la atención para la decisión de compra. Es importante tener en cuenta que la confianza no es sólo la calidad del producto porque las mujeres suelen ver mas allá del simple producto. Una buena forma de ganarse la confianza de una mujer, es calmar su preocupación. La preocupación principal de las mujeres, según Nielsen, es la falta de  tiempo, el 66 % de las latinas encuestadas dicen sentirse estresadas y presionadas por la falta de tiempo, y en los países desarrollados el porcentaje es aún mayor. Así que un producto enfocado en ahorrar tiempo para así mejorar el estrés y hacer que el tiempo libre sea mas gratificante para ellas, es un buen punto de partida.