Si eres un ejecutivo o dueño de negocio, seguramente puedes contarte entre aquellos que rutinariamente funciona con pequeñas cantidades de sueño, cuatro o cinco horas por noche no es poco común, Margaret Thatcher era famosa por solo dormir 2 horas  cada noche durante sus años como primer ministro.

Poder concentrarse

En el trabajo, estarás sometido a condiciones y problemas similares. En lugar de concentrarte en lo que está diciendo tu jefe, estarás preocupado de mantener tus párpados abiertos.

Subir de peso

Tu metabolismo está parcialmente regulado por tu horario para dormir. Cuando no duermes lo suficiente tu cuerpo pierde mucha de su habilidad para regular tu sensación de hambre y saciedad. Y como si no fuera suficiente, también quemas menos calorías mientras estás despierto.

Se incrementa la posibilidad de agotamiento

Estar agotado todo el tiempo no le hará ningún favor a tu salud mental y física, pero privar a tu cerebro del sueño restaurador, eventualmente hará que dejes de preocuparte del trabajo definitivamente.

Empeoramiento de la memoria

Aunque la relación entre el dormir y la memoria no es entendida completamente aún, la falta de sueño crónico ha mostrado correlación con una capacidad   reducida de retener recuerdos a largo plazo.

Al estar agotados se suelen tomar las peores decisiones, por ello es necesario recargar la energía diariamente

Pero la realidad es que declina tu productividad como resultado de sentirte tan cansado y eventualmente eliminará ese tiempo libre. Una noche de dormir poco no te matará pero en el tiempo se suma a un déficit significativo, que terminará en negarte todo lo que pensaste ganar durmiendo poco.