Es de creencia común que los mejores ejecutivos son los que además de ser inteligentes y tener preparación excelente, saben generar un espacio de confianza necesario para implementar un plan de negocios, y la verdad es que puede ser así, sin embargo pasa, que muchos de estos excelentes ejecutivos que cuentan con brillantez en su destreza y enfoque, no poseen un gran conocimiento en el ámbito financiero. No conocen bien sus finanzas y los números que implican sus negocios.  Esto que es bastante común, limita la concreción de muchas operaciones y planes elaborados por estos ejecutivos y desde luego influye de manera negativa en el funcionamiento total del negocio.

Aquí compartimos contigo algunas de las razones que nos ayudan a entender lo fundamental de conocer el ámbito y los estados financieros relacionadas con todas las actividades de tu empresa. Te darás cuenta que tener ese conocimiento es primordial para cimentar y mantener tu éxito empresarial.

  1. Visión total de tu empresa. Un gerente necesita poseer una visión general de su negocio. Esto es, necesita conocer y manejar el presupuesto que tiene a su disposición además de ser hábil en la toma de decisiones y en proponer ideas. Cuando esto no es así, existe el riesgo de implementar planes que no cuenten con el sustento económico necesario. 
  2. Flexibilidad para tu negocio. Contar con una buena política de costos, permite que una empresa alcance una nivel de flexibilidad adecuado, que ayudará a reducir y controlar los gasto de manera eficiente. Si logras estar al tanto de los estados financieros de tu empresa, podrás trabajar con la flexibilidad optimizada al 100%. 
  3. Toma de decisiones rápida y eficaz. Es importantísimo para la toma de buenas decisiones, conocer al detalle tus gastos y costos. Cuando la actividad de tu empresa baje, por ejemplo, tienes que estar preparado para bajar tus costos de forma rápida y eficaz. Si no tienes ese conocimiento, no podrás reconocer y prever a tiempo lo que debe ser reducido y terminarás por pagar un precio más alto de lo necesario.

Estas son algunas de las muchas ventajas que puedes tener cuando tienes un conocimiento profundo de las finanzas, transacciones, gastos y costos de tu empresa. Pon toda tu atención en este aspecto fundamental para alcanzar el éxito empresarial.