Las técnicas de venta están diseñadas para generar aumento en las utilidades de las empresas.
Un uso responsable
Es importante usar las técnicas de venta de manera ética, aunque estas estén diseñadas para aumentar las ventas. En realidad no se trata de «vender» algo que el cliente no va a utilizar y que como consecuencia afecte el compromiso hacia la empresa, sino que se trata de crear una relación de confianza y facilitar el proceso de compra al ofrecer soluciones a problemas que pueda tener el cliente; de eta forma se profundiza la fidelidad y los clientes regresarán a comprar con la misma empresa en reiteradas ocasiones.
Lamentablemente muchas empresas olvidan que el propósito debería ser ayudar a sus clientes y tienen como fin vender sus productos a como dé lugar, olvidando el dicho «Sólo engañas al cliente una vez».
A continuación te presentamos algunas recomendaciones hechas a partir de técnicas de venta para que puedas aumentarlas, manteniendo el foco en el lugar correcto:
Fomenta la comunicación con el cliente: Conocer lo que el cliente quiere es muy importante pero también lo es saber lo que el cliente siente y realmente necesita. Esto generará satisfacción en el cliente y una recomendación segura para tí.
Haz Post Venta: Quiere decir, que una vez que el cliente ha adquirido tus productos, es importante comunicarse con él para saber cuan satisfecho quedó con la compra y de paso saber que puede necesitar a continuación. Así, si le demuestras esto, el cliente sentirá que es importante y reconocerá el servicio que le entregas, como de primera calidad, esto te ayudará a generar más ventas.
Pero ¿Cómo podemos conocer y satisfacer los pensamientos y necesidades de un cliente? Tómate un segundo para reflexionar.
Saber preguntar, comunicar, presentar, persuadir e influir son técnicas de venta. El no dominar estas habilidades puede entorpecer tus ventas, aunque los productos que ofreces sean muy buenos. Las relaciones humanas y las técnicas de venta, son detalles que de ponerles la atención necesaria, le darán a tu empresa una ventaja competitiva en el mercado.