El mejor representante de un juego de estrategia es el ajedrez; en este juego, ejercitas el músculo más poderoso e importante de tu cuerpo, tu cerebro.
Un tablero de 64 casillas y con 16 piezas por jugador, se lleva a cabo una épica batalla por salir victorioso derrocando al rey.
En esta batalla cada movimiento es fundamental para cuidar tus piezas y no perderlas.
La mejor estrategia para triunfar.
Podemos decir que las utilidades que son el objetivo final de toda empresa, es el rey del tablero de los negocios. Tus recursos son limitados en este juego y debes tener sabiduría para administrarlos; debes lograr perder el mínimo de fichas para que las utilidades sean lo más grande posible.
Esta información te dará la confianza para mover cada una de tus piezas en el tablero, considerar las combinaciones pertinentes y tener éxito en la partida. Siendo el líder de una empresa, es importante que aprendas a visualizar el tablero en su totalidad y puedas anticiparte a los movimientos de tu competencia.
El azar no tiene cabida en un juego de ajedrez, es un juego de estrategia, es por ésta razón que debes fortalecer tus habilidades tácticas, lógicas y estratégicas, analizar todas las variables y administrar tus recursos para lograr el «jaque mate» en el menor tiempo posible y con el mayor número de piezas sobrevivientes.
Un ejercicio para la semana: Identifica cuáles son los indicadores más importantes que debes analizar en tu empresa y pídeselos a tu equipo. Estúdialos con calma y si requieres ayuda, no dudes en pedirla a un profesional. Te garantizo que lograras identificas formas de reducir costos, aprovechar mejor los recursos y aumentar los ingresos, con lo cual la rentabilidad de tu empresa será mayor para conquistar el rey de las utilidades.