¿Qué tal si te dijéramos que existe un solo hábito que conduce al éxito? Si, uno. De verdad, sólo uno. Es la administración del tiempo.
La administración del tiempo es la habilidad que todos necesitan, sin importar del tipo de negocio o tu posición. Y es al mismo tiempo la habilidad en la que todos fallamos. Como emprendedores, frecuentemente chocamos con la mala interpretación de que ser dueño de un negocio, nos permite tener libertad para hacer lo que se nos plazca. Aunque esto sea verdad en algunos casos, pone toda la responsabilidad en ti mismo.
Para ser exitoso en un negocio, necesitas administrar tu tiempo con un actitud enfocada como un laser. También requiere que seas estratégico en tus sistemas.
Compartimos ahora las reglas de un millonario para administrar el tiempo, esperamos que puedas practicarlas en tu vida diaria y manejar tus esfuerzos hacia el éxito.
Instala un portero
Las llamadas entrantes, consumen grandes porciones de tu tiempo. Pon a alguien a cargo de clasificar tus llamadas, o aprovecha el servicio de identificación de llamadas y buzón de voz de tu teléfono. Cuando el que llama tiene que interactuar con esto, se ve en la obligación de justificar mentalmente su llamada. Llévalo un paso más adelante y ofrece la opción de agendar una reunión o dejar un mensaje. Esto acorta el tiempo para conversar y enfoca dichas conversaciones en la acción.
Te ha llegado correo
¿Cuántos de nosotros somos culpables de revisar nuestros correos todo el día? Cinco minutos acá, siete minutos allá, de verdad van sumando tiempo. Es recomendable revisarlo al inicio del día y al final del mismo, para que puedes enfocarte en asuntos de importancia.
Haz una lista y chequéala dos veces
Una de las reglas más notables de un millonario es la disciplina Delega lo que necesites y verás como tu horario se comienza a liberar. Bloquea partes específicas del día o de la semana, para proyectos que necesitan más tiempo. Te recomendamos empezar el día con una lista de quehaceres y separarla en 3 ó 5 itemes de acción, te mantiene en el camino correcto y te permite medir las metas alcanzadas, además, ¿quién no disfruta descartar cosas de una lista que ya están realizadas?
Protégelo como si fuera comida
Las reuniones son difíciles de agendar y una de las cosas más difíciles de predecir. Trata de mantenerlas en una cantidad “necesaria” y opta por formas alternativas de comunicación. Mejor aún, estableces puntos de revisión donde compartes el progreso de un proyecto, no sólo te mantiene activo, además mantiene a tu socio enterado e interesado. Organizar reuniones mas eficientes, libera tu tiempo y te ahorra un montón de dolores de cabeza en el largo plazo.
Nuestra conclusión
La administración del tiempo es fácil de practicar y de dejarla de lado. Pero si lo resumes en priorización, delegar y enfocarte, tu horario comenzará a liberarse y podrás iniciar proyectos con tus socios.
¿Qué haces para practicar la administración del tiempo? ¿Cuánto tiempo te tomó desarrollar esos hábitos positivos? ¿Encontraste algún obstáculo en el camino? Reflexiona sobre estos puntos, y decide comenzar ¡ahora!