Si no tienes una buena presencia en una plataforma de redes sociales que sea popular, estás corriendo el riesgo de volverte invisible para tus clientes. En el mercado actual, que va a un paso tan rápido, cada negocio necesita desarrollar y mantener cuentas individuales en diferentes plataformas de social media, para atraer clientes y mantenerlos informados sobre los diferentes ofrecimientos que tu empresa tenga.
Lo que debes hacer es construir una identidad en diferentes plataformas (Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat) siguiendo estos consejos:
- Elige la mejor plataforma de redes sociales para llegar a tus clientes. Aunque Facebook es la plataforma mas popular para alcanzar a un numero probable de clientes que siempre aumenta, Twitter y otras plataformas también son utilizadas por un amplio rango de público. Es mejor hacer una encuesta para descubrir donde tu público objetivo es mas activo. Y luego crear un perfil para atraer clientes.
- Una vez que eso está hecho, asegúrate de tu visibilidad optando por diferentes estrategias de socialmedia. Te ayudará a construir tu perfil para enganchar el interés de tus clientes.
- Puedes iniciar discusiones creativas para rescatar ideas de tus seguidores y público objetivo.
- Postea videos interesantes y fotografías para dar una idea profunda de los productos y servicios que ofreces a tu público.
- Comienza una campaña promocional introduciendo concursos que ofrecen premios a los competidores online. Ofrece recompensas por aumento de seguidores y promoción.
- Ofrece noticias y retroalimentación interesantes para construir clientes leales
- Actualiza constantemente acerca de tus productos, servicios, las últimas atracciones, eventos, campañas promocionales y ventas de bodega, en tus perfiles de redes sociales.
- Haz un mayor impacto en tu público objetivo haciéndolos volver por más actualizaciones interesantes y noticias de tus productos y servicios.