Ya no hace falta arrendar un local, ir a la oficina o contratar empleados para tener un negocio propio. Existen diferentes formas de vender que puedes aprovechar para ganar dinero, sin necesidad de salir de tu hogar. Todo lo que tienes que hacer es seleccionar la opción más conveniente. Aquí hallarás algunas alternativas.
7 maneras de vender sin salir de casa
Los negocios por internet están en auge, pues la tecnología ofrece mucha libertad para elegir dónde y cómo trabajar. Si quieres montar un negocio desde tu casa, cuentas con una gama muy amplia de posibilidades. Elegir una de estas te ayudará a estabilizar hasta cierto punto tus finanzas.
Podrás pagar las facturas de los servicios básicos o cubrir otros gastos que consideres necesarios. Lo mejor de todo es que ni siquiera vas a tener que salir. Cada una de las maneras de vender que encontrarás aquí tiene sus pros y sus contras. Por eso, es bueno analizarlas bien antes de escoger.
1. Compra productos al mayor y véndelos
El funcionamiento de muchos negocios consiste en comprar productos al mayor, o en masa, para luego venderlos individualmente. Esos productos pueden ser del extranjero o resultar ideales para el nicho en el que quieres desenvolverte.
Independientemente de ello, si es fácil almacenar y enviar esos productos, pueden formar parte de tu sólida idea para un negocio en casa. Al inicio, puedes hasta usar tu hogar como lugar de exhibición para hacer ventas locales.
Después, podrás irte expandiendo a otros lugares con más espacio para almacenamiento, a medida que las ventas empiecen a despegar. A futuro hasta podrías tener que evaluar cuándo contratar empleados.
2. Revende productos en Amazon
Prácticamente cualquier persona puede vender desde Amazon, así que es una alternativa que deberías tener en cuenta. La clave está en encontrar cosas en oferta o liquidación que tengan un precio menor, en tiendas con locales físicos. De esa forma, servirán para revenderlos online y obtener algunas ganancias.
Claro está, usando este método de compra y reventa, la probabilidad de ganar grandes cantidades de dinero es baja. Sin embargo, no resulta ser mala idea si tu objetivo es ganar algunos ingresos adicionales sin trabajar fuera de tu casa. De hecho, es una de las formas de vender en casa más comunes que hay.
3. Vende cosas hechas a mano
Tener los conocimientos y las habilidades necesarias para crear productos te da la posibilidad de controlar diferentes aspectos de estos. Por ejemplo, serás capaz de aumentar su calidad, hacer que sean más rentables o dirigirlos a cierto público específico.
Algunos de los productos caseros que puedes vender, en Shopify o Mercadolibre, son: alimentos, cosméticos, ropa, arte y joyería. Eso sí, asegúrate especialmente de seguir las reglas debidas cuando se trata de artículos cosméticos o comestibles.
Sin duda, vender lo que creas es una forma de compartir lo que te apasiona y ganar dinero.
4. Aprovecha tu experiencia y véndela
En caso de que tengas experiencia en algún campo de trabajo, puedes venderla a través de un servicio casero. Por ejemplo, puedes ofrecerte para ser tutor, profesor, asistente virtual, entrenador o escritor independiente desde tu hogar. A diferencia de otras formas de vender, en esta tendrás que vender tu tiempo.
Por lo tanto, será necesario que te organices de la manera correcta y calcules justamente cuánto cobrarás. Esto puedes hacerlo de forma independiente o en conjunto con una compañía que permita el teletrabajo. Es decir, trabajar a distancia sin la obligación de ir a ningún lugar para desempeñar tu labor.
5. Transforma tus servicios en algún producto
Aunque no está entre las formas de vender más sencillas, transformar servicios o experiencia en productos puede ser rentable. La idea es crear productos físicos o digitales que mezclen tu experiencia y complementen o agilicen tu servicio. Lograr eso incrementará tu fuente de ingresos, por ser adicional a tu negocio.
Al momento de hacer esto, puedes recurrir a tus clientes actuales o encontrar nuevos en ese mismo sector. Algunas ideas de productos para añadir a los servicios que prestas son: diseños, cursos plantillas digitales y libros electrónicos.
Un ejemplo de una persona que consiguió hacer esto es el propietario de Retro Sunply Co. Quien convirtió sus habilidades como diseñador de productos con el propósito de generar ingresos de tipo pasivos.
6. Prepara y vende comida
A los negocios con buenas comidas generalmente no les faltan clientes. Por ello, si te gusta cocinar y tienes talento para hacerlo, vender comida es una excelente idea. Dependiendo de dónde vivas, debes determinar qué clase de comida se venderá más.
Tu negocio gastronómico casero puede centrarse en ofrecer almuerzos, postres, comida rápida o vegetariana. Tú estás en mejor posición de saber qué preferirán los clientes de la zona.
Esta clase de negocios que ya han probado ser rentables son la opción más segura. Pero igual debes elegir bien qué comida preparar y cómo hacerlo para lograr ventas que crezcan constantemente.
7. Inicia un negocio de impresiones bajo demanda
A diferencia de las formas de vender analizadas, los negocios de impresiones por pedido no requieren de un inventario. Esta alternativa incluso te da flexibilidad para la personalización de productos genéricos, usando tus diseños creativos.
Puedes centrarte en algún interés común que tenga cierto público, o en determinado nicho, y ni siquiera tendrás que hacer los envíos. Bastará con que contrates una empresa que se encargue de la impresión y el envío. Podrás hacer eso y conseguir clientes entre tus conocidos o por internet, desde tu casa.
Entre los productos que puedes vender están: libros, mochilas, fundas para móviles, tazas, chaquetas, almohadas, cobijas, camisetas y relojes. Incluso si el diseño no es lo tuyo, aun podrías aprovechar este negocio contratando un diseñador.
Está claro que vender sin moverse de casa ahora es posible, gracias a que la tecnología impide que la distancia sea un problema. Aun quedándote en casa podrás acceder a proveedores y clientes que te permitan tener ventas y ganancias. Así que ¿qué esperas para intentarlo?