Cuando creas un blog de empresa, tu objetivo es atraer a la mayor cantidad de personas. Una de las formas de lograrlo es creando títulos que resulten llamativos y convenzan a los usuarios de entrar a la página web y leer los artículos que son publicados en ella.
Existen algunos trucos que te pueden ayudar a crear títulos interesantes y atractivos, ¿cuáles son? El objetivo de este artículo de Business Consulting es hablarte de ellos.
Importancia de escoger correctamente los títulos para blog de empresa
Para que tu blog de empresa tenga efectos positivos y te ayude a alcanzar los objetivos que te has plantado, no solo es necesario redactar contenido de calidad. Este debe estar acompañado por títulos que representen perfectamente todos los artículos que son publicados.
¿Por qué son tan relevantes los títulos de los artículos de tu blog? Estos representan el contenido que ofreces a tu público objetivo en los motores de búsqueda. Además, cumple con el mismo papel en las redes sociales en las que decides publicar tu contenido y en los correos electrónicos en los que promocionas tu blog.
Debido a lo anterior, es muy importante que dediques suficiente tiempo para escoger los mejores títulos para blog de empresa.
Trucos para escoger títulos para blog adecuados
A lo largo de los años, las personas que tienen blog han descubierto maneras de escoger los mejores títulos. Obviamente, debido a que existen blogs de particulares y de empresas, no todas esas maneras serán útiles para ti. Sin embargo, nosotros nos hemos encargado de reunir los trucos más eficientes para negocios o empresas.
A continuación, te hablamos de los consejos a tener en cuenta al crear los títulos de los artículos de un blog de empresas:
1. Estudiar al público objetivo
Una de las claves del éxito de tu blog es saber a quién está dirigido el contenido que publicas en él. Lo ideal es que los títulos se adapten a tu público objetivo, así este se animará a hacer clic sobre él y leer el artículo que compartas.
Un ejemplo de cómo adaptar los títulos a tu público objetivo es si los productos y/o servicios que ofrecen están dirigidos a profesionales. Ellos no esperan leer títulos graciosos en un blog confiable, así que, para lograr captar su atención, estos deben ser llamativos y, a la vez, serios o profesionales.
2. Crear títulos que estén de acuerdo con el contenido
Una de las recomendaciones para escoger títulos para blog adecuados es prometer alguna ayuda en ellos. Si haces esto, debes asegurarte de que el contenido ofrezca la ayuda que prometes en el título. Entre las consecuencias de no hacerlo está el hecho de que las personas perderán la confianza en tu blog y en la calidad de este.
Es muy importante mantener el equilibrio respecto a este consejo. Si el título no es llamativo, las personas no accederán a tu blog. Por otro lado, cuando prometes en tu título más de lo que en realidad ofreces en el artículo, el lector decidirá salir de él. Además, en ocasiones posteriores preferirá no entrar y buscar un artículo en otro blog.
3. Usar palabras originales y atractivas
Existen ciertas palabras que puedes agregar a los títulos de tu blog empresarial para que estos tengan éxito. Por ejemplo, si en el artículo explicas cómo realizar determinado procedimiento, menciónalo en el título. Por ejemplo, en este artículo te guiamos en la creación de títulos y en el título se deja claro, dice: “Cómo crear títulos interesantes”.
Lo mismo aplica cuando hablas de trucos para conseguir algún objetivo, puedes escribir un título que diga: “10 secretos para…” o algo similar. También puedes incluir números en el título, por ejemplo “5 trucos para aumentar las visitas en tu página web”.
4. Incluir una palabra clave en el título
Para posicionar tus artículos en los primeros lugares de los motores de búsqueda, es indispensable optimizar el contenido. En el proceso de optimización se incluye el uso de palabras claves, estas deben estar de acuerdo con el contenido de los artículos y repetirse algunas veces en ellos.
Antes de crear el título y redactar el artículo, investiga cuáles palabras claves están relacionadas con el tema que quieres tratar. Entre las herramientas que te ayudan a encontrar keywords están las siguientes:
5. Ser directo
Los títulos no deben ser demasiado largos, te recomendamos que te asegures de ser directo y conciso en ellos. En unas pocas palabras debes dejar claro qué conseguirá el usuario en el artículo, la idea es, por decirlo así, “vender” el contenido que publicas en tu blog de empresa.
Además del uso de palabras originales, atractivas y keywords, colocar tus títulos en forma de preguntas es una buena manera de captar la atención de tu público.
¡Estás preparado para crear títulos para blog de empresa!
Con los trucos que te hemos dado en este artículo estás listo para crear los títulos más atractivos y originales para tu blog empresarial. Aplicar estos consejos especializados te será de mucha ayuda para atraer a tu público objetivo y generar confianza.
Si necesitas más recomendaciones empresariales, visita nuestro blog. Por otro lado, en caso de que requieras de asesoría especializada, contáctanos, el equipo de Business Consulting está formado por asesores expertos.