¿Cuánto cobrar por mi trabajo? Una de las preguntas más recurrentes que se hacen los emprendedores. Te invitamos a leer nuestro artículo para ayudarte a resolver esa interrogante.
¿Por qué es tan difícil saber cuánto cobrar por mi trabajo al emprender?
Una difícil decisión que debe enfrentar cualquier emprendedor es qué precios cobrar por sus servicios o productos a vender. Es tan complicado, porque no quieres impresionar con un costo demasiado alto o tan bajo que no sea rentable.
El deseo de todo empresario es encontrar ese precio que le permita ganar más clientes mientras maximiza sus ingresos. El asunto es que no existe un secreto al respecto, en el trayecto irás realizando los debidos ajustes.
Sin embargo, ¿qué aspectos puedes tomar en cuenta sobre este tema? Te mostramos cuáles son algunos.
Los costos de la producción
Aquí debes incluir absolutamente todos los costos para producir tu producto o servicio, ¿que puedes sumar? Por ejemplo, la materia prima, cuenta como costo directo y transporte, electricidad, internet teléfono serían costos indirectos.
Para poder manejar los precios debes contabilizar todos esos costos, porque al final los pagarás con las ganancias obtenidas. Toda factura que pagues para cubrir una falla del negocio, debes incluirla en los costos para poner el precio apropiado.
Complejidad del trabajo y tiempo de realización
Se trata de tomar en cuenta cuánto tiempo te lleva realizar el trabajo, desde que inicias hasta la entrega. Cuán complejo es el mismo y el esfuerzo que requiere de tu parte cumplirlo correctamente.
Aclarando que, los trabajos artesanales o manualidades siempre tienen un mayor precio por la exclusividad del servicio. En los servicios automatizados, suele ser común que tengan costos menores.
Experiencia y conocimiento del área
¿El servicio que ofreces está apoyado en años de experiencia en el área? En cuanto a conocimiento, ¿estás especializado en la realización de dicho trabajo?
La experiencia y la especialización debe añadirle valor e incluirlo en tus precios. Los clientes que te valoren estarán dispuestos a pagar por tus conocimientos profesionales.
Plazos para realizar la entrega
La urgencia tiene un costo mayor, por el aprieto para cumplir con el plazo previsto, como trabajar horas extras. La presión de causa un trabajo de última hora y cómo afectaría el resto de las entregas.
Vigila que tus precios sean competitivos
Algo vital para que puedas optimizar tus precios es vigilar los de la competencia. Tu labor debe incluir saber la calidad del producto que ellos venden y si su precio es mayor o menor al tuyo.
Luego de realizar esta investigación, haz un listado desde el más económico al más alto y decides tu precio. Tomando en cuenta el tipo de producto que ofreces, la calidad del mismo y la experiencia que aportas. Si tiene un valor agregado, tu margen será mayor.
¿Cómo calcular el precio?
Una forma sencilla es realizando una suma de los costos de producción más la ganancia que deseas. Recuerda, para que hacer bien este ejercicio, debes incluir en costos impuestos, pagos a empleados y todos los gastos.
Generalmente el margen de ganancia estándar se establece entre el 10% y el 20%. Todo dependerá del aporte de valor que puedas dar a tus clientes.
Cobrar por hora de trabajo
El cobro por hora es una buena estrategia a la hora de poner precios, básicamente el cliente elige cuánto pagar. Se trata de saber exactamente cuántas horas está dispuesto a trabajar por semana y al año. Evalúa las horas no facturables, como las dedicadas a marketing o papeleo.
Por último, divide los gastos de producción y sus costos para saber su precio a trabajar por hora. Así podrás hallar la tarifa para cubrir tus gastos y obtener ganancias de manera equilibrada.
Según el proyecto se calcula el precio
Es un sistema parecido al anterior, pero eres tu mismo quien estimará las horas trabajadas para culminar el proyecto. Otra opción es cobrar una tarifa fija por el servicio que prestas.
Recuerda mantener en mente los costos, gastos, su valor, el mercado, tiempo invertido y margen de ganancia. Tener todos estos detalles presentes es necesario.
Precios por paquetes
Cuando tienes ya claro tus costos y márgenes, entonces puedes optar por ofrecer variedad de paquetes por servicio. Haciendo más atractivo al usuario la posibilidad de adquisición del servicio a conveniencia personal.
Optimiza los paquetes por niveles, tipo económico, estándar, superior y Premium así abrirás la oportunidad a más ventas. Los usuarios tendrán la posibilidad de elegir y captar una amplia variedad de clientes.
Una buena idea es ofrecer descuentos en los paquetes de mayor costo, para que el usuario sienta mayor beneficio. Es un atractivo imposible de obviar y muy llamativo en todos los niveles.
Ya tengo la información para saber cuánto cobrar por mi trabajo
Te hemos dado los principales factores a pensar para poder responder la pregunta inicial: ¿cuánto cobrar por mi trabajo? Deseamos que, al poner en práctica las diversas sugerencias, logres realizar muy bien tus cálculos.
Como emprendedor o empresario debes estar claro en este asunto. Continúa impulsando tu negocios hacia el éxito, trabajando con precios competitivos y oportunidades de elección de pagos. Maneja bien tus números y podrás lograr tus objetivos sin pérdidas económicas.