¿Has tomado la decisión de registrarte en Facebook? Es una gran idea. Para que alcances los objetivos que te has planteado, te animamos a conocer consejos para incrementar las ventas en Facebook. Estos no son difíciles de seguir y cuando los aplicas, obtienes grandes beneficios.
Facebook es una herramienta ideal para aplicar las estrategias de marketing digital que hayas creado en tu negocio o empresa. En este artículo te daremos consejos que te serán de gran ayuda.
Ventas en Facebook ¿Por qué utilizar esta red social para vender?
Antes de explicarte cómo aumentar las ventas en Facebook, es necesario que sepas todo lo que te ofrece esta plataforma. La principal razón para utilizar esta red social es la gran cantidad de usuarios que la usan, en ella hay más de 2.000 millones de perfiles.
La mayor parte de las personas registradas en Facebook, ingresan a su cuenta diariamente. Por tanto, al tener una cuenta en la red social, la marca se dará a conocer a un público bastante amplio. Es imposible que no encuentres a tu público objetivo entre los usuarios de Facebook.
Otra razón para emplear Facebook en tu estrategia de marketing digital es que esta ofrece funciones ideales para emprendedores y empresarios. En esta red social tienes la oportunidad de formar una relación con tus clientes y que estos se sientan impulsados a seguir escogiendo a tu marca.
Consejos para vender en Facebook de forma exitosa
Aunque tengas muchos seguidores en otras redes sociales, eso no garantiza que tendrás éxito en Facebook. Como con otros aspectos de tu marca, es necesario crear un plan de acción en el que se especifiquen cuáles son los procesos a llevar a cabo para disfrutar de buenos resultados.
Las recomendaciones que te animamos aplicar para alcanzar el éxito al usar Facebook para vender son:
Conocer al público objetivo
Con el fin de atraer a la mayor cantidad posible de personas y que estas sean las correctas, asegúrate de conocer las necesidades de tus clientes potenciales. La idea es que el contenido que compartas sea visualizado por quienes tienen más disposición a adquirir tus productos y/o servicios.
Si te esfuerzas por conocer a tu público objetivo, las estrategias para dar a conocer tu marca tendrán mejores efectos.
Aportar información de interés a las personas
Algo que es importante que recuerdes es que son pocas las personas que entran a Facebook exclusivamente para comprar. La mayoría accede a sus cuentas para leer noticias, ver videos y, algo muy común hoy en día, ver imágenes graciosas, mejor conocidas como “memes”.
Debido a lo anterior, debes entender que un anuncio que dé la impresión de forzar una venta no tendrá un buen efecto. Para atraer a los usuarios que puedan interesarse en tus productos y/o servicios, pero que no los necesiten actualmente, debes crear contenido de valor para ellos.
Humanizar la marca
Las personas no estarán dispuestas a adquirir productos de una empresa cuyo perfil ven por primera vez. Para que se interesen por tu marca y lo que vendes, te sugerimos humanizar tu negocio o empresa, ¿a qué nos referimos con esto?
Tu misión debe ser que sea fácil darse cuenta que detrás de la marca hay un equipo que trabaja para cubrir las necesidades de los clientes. Esta es una de las maneras con las que aumentas la confianza que las personas tienen en ti. Entre las cosas que puedes hacer están:
- Publicar videos o mensajes relacionados con alguna festividad, como Año Nuevo o Navidad.
- Si aplica a tu marca, comparte fotos o videos en los que se vean los procesos para elaborar tus productos.
- Comparte mensajes para felicitar a los miembros de tu equipo en su cumpleaños o en otra ocasión especial.
¿Qué beneficio te ofrece el proceso de humanizar a tu marca? Las personas confiarán más en ella y se sentirán impulsadas a comprar tus productos y/o servicios.
Utilizar el marketing emocional
El marketing emocional para aumentar las ventas en Facebook tiene el objetivo de generar determinadas emociones en quienes las observen. Si lo aplicas correctamente, el contenido podrá hacer reír, enojar y hasta llorar.
Debes tener mucho cuidado al compartir publicaciones basadas en marketing emocional. Si no lo haces bien, estas pueden causar malos entendidos que desacrediten a tu negocio o empresa.
Implementar chatbots para vender en Facebook
Si tienes éxito con tu perfil de Facebook y recibes mensajes de muchas personas interesadas en tus productos y/o acciones, usa un chatbots. Esta herramienta responde a tus clientes potenciales de forma automática sin importar el día ni la hora.
Los chatbots suministran información básica a las personas, con ellos demuestras que te esfuerzas por responder a tus clientes en pocos minutos.
Usar Facebook Marketplace
Facebook Marketplace es una tienda exclusiva de esta red social a la que pueden acceder tanto cuentas particulares como las de empresas. En ella puedes exhibir tus productos físicos, la plataforma no cobrará comisiones por las ventas.
¡Logra aumentar las ventas en Facebook!
Aplica los consejos que te hemos dado y obtén los resultados deseados al vender en Facebook. Si quieres leer otras recomendaciones para tu marca, entra al blog de Business Consulting y, si necesitas asesoría profesional, contáctanos.