La página de inicio de web es la sección principal de tu sitio de internet y, por tanto, la primera que verán quienes accedan a ella. Por eso, es muy importante diseñarla correctamente, tu objetivo debe ser causar una buena impresión en las personas y que se animen a seguir navegando en tu sitio de internet.
¿Qué debe incluir esta página? En el siguiente artículo conocerás la respuesta a esta pregunta.
¿Qué es la página de inicio de web?
El término “Página de inicio de web” hace referencia a la página central de un sitio de internet. Así que es una sección en la que queda claro el objetivo de la web y desde ella pueden accederse a las subpáginas. También es llamada “página de portada”, “página inicial” y “homepage”.
Los sitios de internet de todos los negocios y empresas necesitan de homepage diseñadas adecuadamente. En ellas se debe dar la información que tus clientes potenciales necesitan conocer sobre tu marca y los servicios y/o productos que ofreces.
Importancia de una página de inicio en la web de tu marca
Por mucho tiempo, la página inicial fue la primera que visitaban los usuarios que entraban a determinado sitio, así que en ella se centraba la mayor parte del SEO. Sin embargo, eso ha cambiado, actualmente, algunos usuarios pueden entrar por primera vez a tu web a través de otras de sus secciones.
Lo anterior no significa que la página de inicio haya perdido relevancia, sigue siendo un elemento vital en tu sitio web. Una web bien estructurada, con una apariencia atractiva y de calidad logra captar la atención de tus clientes potenciales.
Una página de inicio diseñada correctamente retiene las visitas, esto es perfecto para tu posicionamiento. Cuanto más tiempo se mantengan las personas en tu sitio de internet, Google lo tomará en serio y mejorará su posicionamiento en los buscadores.
Consejos para crear una estructura de página de inicio adecuada
Si quieres que las personas confíen en tu sitio de internet desde el momento en que accedan a él, crea un diseño web adaptado a tu público objetivo y que represente tu marca. Para lograrlo, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:
El copywriting debe transmitir un mensaje de valor
¿Qué es el copywriting? Escribir de forma persuasiva, pero sin dejar a un lado la lógica y la claridad del mensaje. La persona encargada de escribir el texto de la homepage debe dominar muy bien esta habilidad, así dejará claro el objetivo de tu marca y el lector seguirá navegando en la página web.
Cuando leas el contenido escrito de tu página principal, asegúrate de que sea conciso, claro y que refleje lo mejor de tu negocio o empresa. Además, debe estar dirigido a tu cliente objetivo.
Diseño sencillo y funcional
Te sugerimos implementar las siguientes características en el diseño página de inicio:
- Un diseño en el que no haya elementos que puedan distraer al usuario ni que sea demasiado sencillo o aburrido. Lo ideal es decidirte por una apariencia minimalista.
- Las fuentes de las letras deben ser fáciles de entender para que la experiencia de navegación sea agradable.
- Una paleta de colores homogénea, que no tenga contrastes demasiado altos y que combine con la imagen de tu marca.
Incluir Call To Action o CTA
Después de lograr que los usuarios se queden en tu sitio de internet, el siguiente objetivo es que se interesen por el contenido del mismo. Para animarlos a entrar a otras secciones, añade botones de CTA(Call To Action) o de llamado a la acción. Estos animan a los visitantes a hacer algo específico.
Una vez que presionen los botones CTA, las personas serán enviadas a las subpáginas. Entre los botones que puedes agregar están los siguientes:
- Suscríbete.
- Contáctanos.
- Visita nuestro catálogo.
Agregar imágenes y/o videos
Muchos clientes potenciales quieren saber quiénes son las personas que están detrás de las marcas. Por eso, agrega imágenes de quienes forman parte de tu equipo, también puedes agregar videos que logren humanizar tu negocio o empresa.
Obviamente, el contenido visual que incluyas en el diseño página de inicio debe tener una excelente calidad.
Añadir los testimonios de tus clientes
Una de las cosas que ayudan a que las personas que accedan a tu web por primera vez confíen en tu marca es leer las opiniones de otras personas. Por eso, si tus clientes han dejado testimonios en tus redes sociales o Google My Business, agrégalas en la página de inicio de web.
Hacer un sitio de internet responsive
Actualmente, una gran parte de los usuarios navegan en internet a través de sus teléfonos. Por tanto, tu página web debe tener una excelente apariencia no solo desde computadoras, sino también desde móviles y dispositivos con pantallas de otros tamaños.
Si la homepage no luce bien desde móviles, los usuarios que accedan desde ellos la abandonarán con rapidez.
¡Crea una página de inicio que capte la atención de los usuarios!
Ahora que conoces los consejos para crear una estructura de página de inicio adecuada, te animamos a aplicarlos. Como te hemos explicado, esta página es muy importante, así que debes asegurarte de diseñarla de la mejor manera posible.
Para finalizar, te recordamos que en el blog de Business Consulting encuentras otros artículos útiles para emprendedores y empresarios. Te animamos a visitarlo y, si requieres de consultores profesionales, contáctanos.