Las redes sociales presentan cada vez más mejoras, entre ellas se encuentra la implementación de anuncios publicitarios. ¿Quieres utilizar la publicidad en Instagram para beneficio de tu negocio o empresa? En ese caso, es necesario que conozcas algunos puntos importantes.
En el siguiente artículo te hablaremos de todos los puntos que necesitas conocer sobre el uso de Instagram para hacer publicidad a tu marca.
¿Qué es la publicidad en Instagram?
Generalmente, la publicidad en Instagram es utilizada por negocios o empresas que buscan promocionar sus productos. Cuando se recurre a esta herramienta, la publicidad puede aparecer en forma de historias o de publicaciones. Este contenido se identifica con facilidad, pues tiene una etiqueta titulada “Publicidad” bajo la identificación de la cuenta.
Una de las características de estas publicaciones es que cuentan con botones Call to Action o de llamados a la acción. El objetivo de estos es incrementar las visitas que recibe el perfil, animar a hacer compras, visitar la página web de la marca y más.
Los Instagram Ads fueron creados en el año 2015, esta función es muy útil en esta red social, ¿por qué? En ella hay más de 1.000 millones de personas registradas y se ha convertido en una de las plataformas con mejor rentabilidad publicitaria e índice de interacción.
¿Cuánto debes pagar para hacer publicidad a tu marca en Instagram?
No podemos dar una respuesta exacta a esta pregunta, pues el precio depende de diferentes factores. Algunos de ellos son: el formato del anuncio, ubicación del anuncio, segmentación y hasta la época del año en la que quieras acceder a los anuncios publicitarios en Instagram.
La red social te da la oportunidad de escoger cuánto dinero prefieres invertir en la publicidad. Gracias a esto, los anuncios publicitarios en Instagram son una buena opción para empresas de todos los tamaños.
¿Por qué utilizar Instagram Ads?
Los beneficios que te ofrece la herramienta de Instagram Ads te convencerán de que vale la pena invertir en ella. En ellos se incluye el hecho de que llegas a tu público objetivo e impactas positivamente en él, pues puedes utilizar medios visuales para mostrarle lo que le ofreces.
La publicidad en esta famosa plataforma te permite causar una buena impresión en las personas, transmitir los valores de tu marca y mejorar la imagen de la misma. Debido a que los anuncios en Instagram te dan la oportunidad de llegar a las personas a las que les interesan tus productos y/o servicios, aumentas tu número de seguidores.
¿Cómo usar publicidad en Instagram?
Para comenzar a utilizar los anuncios publicitarios en esta red social, debes cumplir con una serie de pasos. Lo primero que tienes que hacer es vincular las cuentas de Instagram y Facebook de tu marca. Para hacerlo, debes entrar a la configuración de tu perfil en Facebook y acceder a “Anuncios en Instagram”.
En “Anuncios en Instagram” haces clic en “Crea anuncios de Instagram desde Facebook”. Luego, tienes que iniciar sesión en la cuenta de Instagram de tu marca. Cuando hagas esto, aplica los siguientes pasos:
- Ingresar a Power Editor: desde el perfil en Facebook tienes la oportunidad de entrar al Power Editor. En él podrás crear y configurar los anuncios en Instagram.
- Escoger el tipo de publicidad: selecciona el nombre de tu campaña publicitaria y el objetivo de esta.
- Definir el público objetivo: Power Editor es una herramienta muy completa, en ella puedes hacer la segmentación del público teniendo en cuenta sus características, intereses y gustos.
- Seleccionar el mejor presupuesto para ti: escoge el período en el que deseas llevar a cabo la campaña publicitaria y define el presupuesto.
Consejos para tu campaña publicitaria en Instagram
Ahora que sabes cómo usar publicidad en Instagram, haces bien en leer los consejos que te daremos más adelante. Estos te ayudarán a potenciar tu campaña publicitaria y alcanzar los objetivos de la misma.
Las recomendaciones que te damos para hacer publicidad en Instagram de forma óptima son:
Conocer a la audiencia a la que se desea llegar
Pensar en tus clientes potenciales es el principal consejo, pues tener en cuenta lo que ellos prefieren te guía en la creación de los mejores anuncios. Pregúntate: «¿Qué necesitan mis clientes?» «¿Qué soluciones les ofrezco con mis productos y/o servicios?».
Estudiar a tus clientes potenciales y tenerlos en cuenta al crear la publicidad no significa que puedes dejar a un lado los valores de tu marca y los objetivos.
Utilizar el texto de forma sabia
En cada publicidad tienes la oportunidad de escribir un máximo de 2.200 caracteres, pero recuerda que una imagen vale más que 1.000 palabras. La red social solo muestra las dos primeras filas del texto, para leer el resto es necesario desglosar. Por eso, aprovecha al máximo estos primeros caracteres.
No incluyas una descripción demasiado larga, sé breve, claro y escoge sabiamente cada palabra.
Crear contenido de calidad
No importa si utilizas imágenes o videos, estos deben cumplir con altos estándares de calidad. De esa manera, captarás la atención de tu público objetivo y tu publicidad será exitosa. No tienes que invertir demasiado dinero para ofrecer contenido de calidad a las personas.
¡Aprovecha los anuncios publicitarios de Instagram!
Además de los consejos descritos antes, existen otros que puedes aplicar, como escribir textos persuasivos, usar llamados a la acción relevantes e interactuar. Aplícalos y obtén los mejores resultados con la publicidad en Instagram, esta te ayuda a llegar a tus clientes potenciales.
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